lunes, 4 de julio de 2011

Gustavo Aguado Director General - cantante Biografia

Nació el 3 de noviembre del año 1949 en Maracaibo, desde su adolescencia inició una prolífica carrera musical. Debutó junto a las Estrellas del Zulia y a los 13 años de edad incursiona en el Conjunto Gaitero Estudiantil Los Guaco del Zulia, que a partir de 1970 comienza a llamarse Los Guacos. 

Su afición por la música vanguardista lo lleva a experimentar nuevas sonoridades con esta agrupación entre 1972 y 1979. La influencia de Aldemaro Romero con su “Onda Nueva” y grandes figuras de la música latinoamericana denotarían matices evolutivos dentro de su propuesta musical, este período sería el calentamiento hacia un sonido original y propio que se nutriría de la fuerza y cadencia de la gaita y de un movimiento musical caribeño que había dado sus mejores frutos desde el año 1975: La Salsa.

Gustavo Aguado es cuatrista, percusionista ejecutante de las congas o “tumbadoras” y sobre todo: cantante, siendo, durante más de 30 años la voz líder e imagen de la agrupación Guaco. Sus gustos musicales son amplios y atraído por la percusión latina, el jazz, el rock, los instrumentos de cuerda y hasta los “Chimbángueles Sanbeniteros”, ha logrado consolidar un estilo propio, marcado por la influencia de grupos cubanos y españoles como: Irakere, Chucho Valdéz,NG La Banda, Clímax, Ketama y La Barbería del Sur. Al discurrir los años y al mando de Gustavo Aguado, el sonido de Guaco ha tomado matices particulares e individuales, están íntimamente ligados al denominado Latin Jazz e incursionan en el género Pop, desvinculándose de la gaita y creando un sonido innovador con sello propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario